Día Internacional del Laicismo - Valencia

El día 9 de diciembre se celebra, principalmente en Europa, el Día Internacional del Laicismo.

Desde el Triángulo Palmira Luz, junto con otras asociaciones como Valencia Laica y SOS Raíces, queremos conmemorar este día con una conferencia que realizaremos el próximo día 10 de diciembre de 2021 a las 19:00 h. en la Societat Coral el Micalet de Valencia.

Contaremos con la presencia de Cati Espinosa, Presidenta de nuestro Triángulo Palmira Luz, que nos hablará del compromiso de la masonería adogmática con el Laicismo, así como del Rito Francés, un rito masónico humanista y laico.

También intervendrán Raquel Ortíz, coordinadora de Valencia Laica (Europa Laica), con el tema laicismo y feminismo, Enrique Vila, presidente de SOS Raíces para hablarnos acerca de los problemas que platea la no separación Iglesia/Estado a la hora de resolver conflictos como la pederastia o los niños robados y por último el historiador y miembro de Valencia Laica, Miguel Hernández, nos hablará de la figura de Cayetano Ripoll, el último asesinado por la Inquisición, precisamente en Valencia, en el año 1826.

Posteriormente se concederá la palabra a los asistentes para poder entablar un coloquio.

Para aquellos que lo deseen se ha concertado una cena por 18€ en el mismo local, en el bar del Micalet. Para poder quedarse a la cena es imprescindible registrarse previamente en el formulario que hay en en siguiente enlace de esta misma Web https://www.palmiraluz.com/laicismo/

Una vez más desde el Triángulo Palmira Luz queremos visibilizar nuestro compromiso con las Libertades, la Justicia Social y en este caso concreto con el Laicismo.

Día Internacional del Laicismo en Valencia