Este fin de semana han “Encendido Luces”* 2 nuevas Logias, en Murcia y Alicante, de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE).

El sábado día 29 de mayo tuvo su “Encendido de Luces” la Logia Mitra en Murcia, que trabajará en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA).

Al día siguiente, el domingo 30 de mayo “Encendió Luces” la Logia Fraternité Universelle Hypatie en Alicante, que trabajará en el Rito Francés.

Varias Hermanas y Hermanos de nuestro Triángulo Palmira Luz pudimos asistir al “Encendido” de Hypatie en Alicante, debido a la pandemia hacía tiempo que no habíamos podido participar físicamente en trabajos masónicos y supuso para todos nosotros una inmensa alegría poder reencontrarnos (con todas las medidas de seguridad sanitarias) con masonas y masones de diferentes Logias y ciudades. La organización de la ceremonia, presidida por nuestro Gran Maestre Xavier Molina, fue todo un éxito y sobre todo muy emotiva.

Con este acto se empiezan a retomar los trabajos de forma presencial en las diferentes Logias, después de más de un año que ha sido muy duro para todos, un año que no hemos estado paralizados, que hemos estado trabajando por videoconferencia, pero la masonería, el trabajo masónico, requiere del contacto entre nosotros, nuestras ceremonias necesariamente tienen que ser presenciales.

Las Hermanas y Hermanos del Triángulo Palmira Luz en Valencia, retomamos también nuestros trabajos presenciales y desde estas líneas queremos transmitir nuestros saludos más fraternales a las Hermanas y Hermanos de la Logia Mitra en Murcia y la Logia Fraternité Universelle Hypatie en Alicante, con los que seguro compartiremos trabajos.

* Se llama “Encendido de Luces” y también “Levantamiento de Columnas” a la ceremonia de inauguración de una nueva Logia.