Fotografía de la entrevista a Xavier Molina, Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española GLSE en el periódico de actualidad 20 minutos. Foto L.A (extraída del periódico).

El pasado día 10 de diciembre el periódico de actualidad «20minutos» ha publicado una excelente entrevista del periodista Luis Algorri a Xavier Molina, Presidente (Gran Maestro) de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE). Organización masónica a la que pertenece nuestro Triángulo «Palmira Luz».

De la entrevista vamos a destacar aquellos puntos que desde nuestro punto de vista son los más interesantes.

Ya el propio titular de la entrevista destaca la frase «Hay una tradición masónica que segrega a las mujeres; hoy en día es injustificable». Efectivamente, en pleno Siglo XXI no es entendible, no es justificable que hayan organizaciones masónicas que no admitan mujeres en su seno.

En la entrevista hace mención a la inauguración de una nueva Sede propia en Madrid. Aparte de la importancia del hecho en si, de las palabras de Xavier Molina se deduce que uno de los objetivos es fomentar la fraternidad con otras organizaciones masónicas y poder ser un lugar abierto para la exteriorización de la masonería.

Por la importancia del momento actual, transcribimos literalmente la pregunta y respuesta sobre el tema catalán:

«Usted es catalán y preside una organización que se llama claramente “española”. ¿Tiene problemas? En la GLSE hay masones catalanes independentistas y otros que no lo son. Eso no supone un problema. Muchas organizaciones y grupos, sobre todo los partidos políticos, se han dividido a causa del independentismo. Nosotros no. Y la razón es que en las Logias estamos para otra cosa. No nos metemos en asuntos políticos y aprendemos, sobre todo, a escucharnos y a escuchar a los demás. En las Logias se fomentan el diálogo y el debate, y creo que lo que ahora mismo falta en Cataluña es debate.»

Desde este Blog no podemos por menos que que apoyar y compartir las palabras de Xavier Molina con respecto a una pregunta relacionada con la Memoria Histórica donde contesta «Entre otras cosas, devolviendo la dignidad a quienes fueron despojados de ella por la dictadura, que además les quitó la vida. A nuestra generación le toca devolverles la dignidad».

En fin… recomendamos la lectura completa: «Entrevista a Xavier Molina en el periódico de actualidad 20 minutos«.