Como muchos saben la piedra cúbica tiene una fuerte carga simbólica en masonería.

Este curso masónico 2022/2023 que para nuestra Logia Palmira Luz va a empezar este sábado día 3 de septiembre, estrenamos nuevo Taller, dentro de los magníficos locales que compartimos en Valencia con las Logias Lluis Vives e Hispanoamericana, ambas también de la GLSE, pero en un nuevo Taller adaptado a nuestro Rito, el Rito Francés Moderno Restablecido.

Somos una Logia joven y aún nos faltan algunos elementos simbólicos que poco a poco iremos incorporando. Uno de los que nos faltaban era la piedra cúbica, y he aquí, la podemos ver en la foto, la impresionante piedra cúbica que nos ha hecho el escultor Paco Sainz, veremos como la subimos, porque pesa una barbaridad, todo un lujo poder tenerla en nuestro Taller.

Está realizada a partir de un bloque de piedra bruta localizada en la zona de Chelva (Valencia), a base de mazo y cincel y posteriormente pulida.

Se dice en masonería que cuando nos iniciamos somos como una piedra bruta y que es a través de nuestro trabajo iniciático y progresivo que nos vamos puliendo de nuestras imperfecciones. Esperamos que esta piedra cúbica que vamos a incorporar a nuestro Taller nos sirva como permanente recordatorio y referente.

Con ganas ya de que llegue este sábado para reencontrarnos con nuestras Hermanas y Hermanos.