Palmira Luz - Solsticio de Invierno

El Solsticio de Invierno en el hemisferio norte corresponde al momento en que el sol se encuentra más alejado, haciendo que sea el día más corto del año.

Si bien tradicionalmente el Solsticio de Invierno se suele celebrar el día 21 de diciembre, desde un punto de vista astronómico el solsticio puede variar entre el 20 y el 23 de diciembre. En este año 2019, el solsticio se producirá el día 22 de diciembre a las 04:19 horas.

Celebración masónica

Es tradicional entre la mayoría de masones de todo el mundo celebrar los solsticios, tanto el de verano como el de invierno, como una fiesta pagana. Se suele hacer una Tenida extraordinaria y posteriormente una comida o ágape. Para los masones la luz del Sol tiene una fuerte carga simbólica, de ahí la celebración.

El Sol es fuente de vida, a partir del Solsticio de Invierno su luz nos iluminará cada vez con más intensidad, las Hermanas y Hermanos del Triángulo «Palmira Luz» deseamos que la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad sean la guía que nos lleve a un mundo más justo y humanitario.

Vídeo felicitación