Francia de luto

IMPRESCINDIBLE LAICIDAD

La decapitación a un maestro de geografía e historia en Francia tras haber mostrado la caricatura de Mahoma en una clase de secundaria sobre libertad de expresión, y los siguientes atentados en la iglesia de Niza, vienen a demostrar la enorme defensa que por la Laicidad debe mover al mundo porque es la única garante de la libertad de conciencia y la igualdad.

LAICIDAD no significa anticlericalismo, significa que el Estado no debe inmiscuirse en la religión. El Estado es representante de los ciudadanos, de aquellos que creen en un Dios y de los que no son creyentes. Para que esta convivencia sea pacífica e igualitaria debe mantenerse al margen.

Las iglesias tampoco deben participar en cuestiones de Estado, cada uno en su casa es como ejerceremos nuestros derechos de ciudadanos libres con diferentes opiniones respetables uniéndonos en lo común.

La defensa de la laicidad nos concierne a todos para entender una convivencia en paz.

El Triángulo Palmira Luz se siente en estos momentos junto al pueblo francés compartiendo su tristeza y su sentimiento de rechazo a la intolerancia.

“Libertad – Igualdad – Fraternidad y más que nunca Laicidad”