Taller masónico en Valencia | Tr.·. Palmira Luz

Nueva sede masónica en Valencia

Después de más de un año de trabajos por videoconferencia debido a las restricciones de la pandemia, las Hermanas y Hermanos del Triángulo Palmira Luz retomamos de forma presencial el trabajo masónico en Valencia.

Estrenamos nuevo Taller masónico en Valencia que compartimos con la Logia Lluís Vives, perteneciente al igual que nosotros a la Gran Logia Simbólica Española (GLSE) y  en el que esperamos que en breve se vayan incorporando nuevas Logias, incluso de otras organizaciones masónicas.

Ante todo queremos agradecer a las Hermanas y Hermanos de la Logia Lluís Vives que han sido los impulsores de esta nueva sede masónica en Valencia, el gran esfuerzo que han hecho y siguen haciendo en la habilitación de estas nuevas instalaciones y la inestimable ayuda fraternal que nos están dando al Triángulo Palmira Luz.

En este reinicio de la actividad de nuestro trabajo masónico en Valencia pudimos contar con la presencia y el apoyo fraternal de Hermanas y Hermanos de la Logia Ágora (Valencia), la Logia Hypatie (Alicante), de la Logia Lluís Vives (Valencia), así como la visita de un Hermano del GODF y una Hermana de la GLFF, ambos de Foix (Francia).

El objetivo que nos hemos marcado en el Triángulo Palmira Luz es poder constituirnos como Logia (encendido de luces) para finales de este año o primeros del  año que viene, ya que para ello necesitamos un número mínimo de Maestros Masones. Mientras tanto vamos desarrollando nuestro trabajo masónico tanto con nuestra asistencia y participación en los trabajos de nuestra Logia madre la Logia Mediterrània de Barcelona, como en los trabajos propios del Triángulo en Valencia.

¿Qué trabajos masónicos realiza el Triángulo Palmira Luz?

Nuestro trabajo masónico lo tenemos planteado en diferentes áreas:

Estudio del Rito Francés

En nuestras reuniones de trabajo masónico  hacemos una recreación del desarrollo del ritual del Rito Francés Moderno Restablecido, que es el que tendremos cuando «encendamos luces», observando y razonando toda la simbología que conlleva, desde la propia decoración del Taller (ver foto encabezado), los símbolos masónicos, los diferentes oficios, etc.

Lectura y debate de diferentes temas

Aprovechamos nuestra reuniones de trabajo para la lectura y posterior debate de diferentes temas desarrollados por las Hermanas y Hermanos del Triángulo. Desde temas de tipo simbólico masónico, como filosófico y social.

Exteriorización masónica

Teniendo en cuenta la falta de información sobre la masonería que hay en la sociedad española y ya no solo la falta de información si no en muchos casos la tergiversación de la misma, consideramos de suma importancia la realización de actos de exteriorización que acerquen el conocimiento de la masonería a la ciudadanía. En este sentido el pasado 14 de abril organizamos una videoconferencia, abierta al público en general, con el tema «Masonería en Valencia en la II República» que contó con una gran participación de asistentes no masones. Nuestra intención es seguir realizando este tipo de actos pero ya de forma presencial.

Y hasta aquí, nuestro trabajo y nuestras intenciones.